Cuidar que Importaciones No Peguen en Nuestro Mercado: Chuy Valdés

0
50

 

*TLC con buenas expectativas

*Ahora ver las “letras chiquitas”

Las negociaciones el Tratado de Libre Comercio están terminando bien para México, ahora hay que revisar “las letras chiquitas”, sobre todo en lo del granero y tener aranceles mejores para el estado y evitar importar maíz amarillo, blanco y otro tipo de granos; en México lograr la soberanía con mejores apoyos al campo, dijo en la entrevista Jesús Valdés Valenzuela, secretario de Agricultura del estado de Sinaloa.

Interrogado minutos antes de la inauguración del Foro Nacional de Desarrollo Sustentable y Agua, en el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, el titular de Sagarpa estatal reiteró en que ahora hay que verificar las letras pequeñas para que no haya importaciones muy altas de productos y “vengan y nos peguen al mercado y al precio de las cosechas”.

Sobre el tema del agua y las presas en Sinaloa, como la Santa María, “Chuy” Valdés dijo que desde hace 70 años se viene luchando por las presas en el estado. El distrito de riego de la Presa Picachos se actualiza en los costos y ya el gobernador Ordaz Coppel ha hecho distintas gestiones ante el secretario de Sagarpa y con el titular de Conagua para que lo ganado no se pierda con el cambio de gobierno federal”.