¡Cuidado con las Luces Navideñas! y Di No a la Pirotecnia: Bomberos

0
21

*Comprar árboles artificiales “antiflama”

*Evitar en fin de año disparos al aire

 

Con el fin de año por las fiestas decembrinas, el prendido de árboles con luces navideñas y la pirotecnia en las calles las emergencias aumentan y los incendios en casas-habitación crecen hasta en un 80 por ciento, dijo el comandante de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, Edgar Peinado, al hacer u n llamado a la sociedad mazatleca a que tenga mucho cuidado con la compra de adornos y luces y advierte que “lo barato sale caro”. Agrega que tengamos cuidado con la forma en que festejamos.

Desde su punto de vista recomienda que si van a comprar un árbol de navidad que sea natural, verde y frondoso, y en el caso de los artificiales que sean “antiflama”, es decir que si en caso de incendio se derriten sin generar flamas. En las luces navideñas, también sugiere que se compre en lugares establecidos con garantía de calidad y la certificación para el uso destinado.

En los adornos navideños, tener cuidado con los productos flamables y plásticos peligrosos porque en un incendio pueden ser devastadores.

Edgar Peinado pidió a las familias mazatlecas decir “no a la pirotecnia”; es un mal hábito de festejo porque pone en peligro a la familia un cohete mal dirigido o niños con artefactos en las manos.

De pasada, el comandante Peinado se fue hasta el Año Nuevo y pidió festejar sin disparar al aire porque al final la bala cae y puede lastimar a una persona. “Hay que festejar seguros; no queremos personas lesionadas o incendios devastadores.