Cuatro Nuevas Patrullas para Fortalecer la Seguridad Pública

0
203

 

*Las entrega el alcalde Benítez

*Costo de 2 millones 990 mil pesos

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, entregó esta mañana las llaves de cuatro nuevas patrullas –camionetas pick up-, bien equipadas, para ayudar en la seguridad pública de la ciudad. Tuvieron un costo de dos Millones novecientos noventa mil pesos y se compraron con recursos propios del Ayuntamiento, según lo informó el munícipe.

El químico Benítez Torres estuvo acompañado por toda la plana mayor de su gabinete municipal y después del secretario de Seguridad Pública, Ramiro Lizárraga, quien agradeció el nuevo equipamiento y se comprometió a ofrecer más seguridad a la población, el alcalde dijo que le enorgullecía informar que estas unidades se compraron sin pedir prestado a nadie.

También ante la presencia de líderes camarales, como Guillermo Romero y Jesús Sandoval de Fecanaco y Canaco, respectivamente, Benítez Torres reiteró en que su gobierno ha tenido ahorros hasta por 120 millones de pesos, pero que la prensa nada dice de eso y saca puras notas malas.

Después de entregar las llaves de las patrullas, las que de inmediato se pusieron a trabajar con el equipo humano al frente, en la entrevista el más alto funcionario porteño indicó que además de este nuevo equipo en breve se tendrán en la calle otros cien nuevos elementos, cadetes egresados de la Academia de Policía. Reconoció que ello va ayudar a disminuir la delincuencia.

El alcalde habló que pronto se comprarán más patrullas y motocicletas y que lo ideal para una ciudad como Mazatlán es tener unos mil 500 policías en activo. Rechazó que hay focos rojos de inseguridad, aunque había sectores muy grandes en donde solamente se tenía una patrulla para la vigilancia.