¿Cuánto cuesta una fiesta de graduación?

0
42

* Aproximadamente 20 mil pesos
*Alrededor de 200 salarios mininos

Ha llegado la época de las graduaciones universitarias y con ello una inversión importante de dinero. Son en promedio 20 mil pesos los que gasta un alumno en su fiesta de graduación.

Costo que incluye la renta del salón 2 mil pesos, paquetes de fotos 1,600 pesos, música 1,500 pesos, banquete 10 mil pesos, para aproximadamente 15 personas y el vestuario 4 mil, en el caso de las chicas el presupuesto se eleva pues también se paga maquillaje, peinado y accesorios.

Son 200 salarios mínimos de 102.00 pesos los que tendría que ahorrar una familia mazatleca para costear la fiesta, fiesta que significa la consumación total de los estudios de sus hijos.

Al ser una suma importante de dinero y a cómo está actualmente la economía mexicana, muchos estudiantes no logran asistir a su fiesta de graduación; por otra parte muchos jóvenes prefieren invertir el dinero para irse de viaje a otras ciudades y países pues consideran que así podrán conocer diferentes culturas y lugares; ya que la fiesta de graduación solo será “una noche”.