Cuadrillas de Servicios Públicos trabajan en panteones municipales

0
19

*Desde el primer minuto del primero de noviembre

*Inició la supervisión en los cementerios con motivo del Día de Muertos

Cuadrillas de las áreas de Parques y Jardines, Aseo y Limpia, así como Alumbrado Público, de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, trabajan en los detalles que quedaron pendientes en cuanto a limpieza y embellecimiento de los cementerios, con la finalidad de que los camposantos estén listos para la celebración del Día de Muertos.

El director del área, Luis Antonio González Olague, se encarga de la supervisión de los panteones, para verificar que se finiquiten las acciones de limpieza, pintura, desmonte y reparación de luminarias, además de asegurar que haya agua suficiente para que los deudos, que acuden a visitar a sus fieles difuntos, cuenten con líquido para la limpieza de las tumbas y los arreglos florales que les ofrendan en esta fecha.

“Antes de tomar protesta incluso, se realizaron recorridos para detectar las áreas donde se empezaría a trabajar desde el primer momento”, señaló el funcionario municipal.

Dijo que lejos de confiarse en que el trabajo quedaría listo, se busca la manera de subsanar las deficiencias en los cementerios para que miles de mazatlecos puedan acudir con confianza y seguridad a celebrar el Día de los Santos Difuntos y el Día de Muertos este 1 y 2 de noviembre.

“Otro aspecto muy importante es la seguridad, ya se tiene coordinación con Tránsito y la Policía Municipal para que el operativo de vigilancia del Día de Muertos funcione al 100 por ciento”, concluyó.