Criminales se Excomulgan Solos: Obispo de El Salto

0
66

 

*Agredir a sierreños es doblemente inhumano

*Iglesia no ha cumplido en regiones

Los criminales están ex comulgados por sí mismos al ser inhumanos con sus semejantes que agreden en la sierra y reconoció que la Iglesia tiene un compromiso social con esas comunidades; reconoció que en parte la Iglesia es culpable porque no ha logrado su misión en esos lugares, dijo el obispo prelado de El Salto, Juan María Huerta Muro. Esa región comprende la sierra de Durango en los límites con Sinaloa.

Ante la violencia ejercida contra familias de desplazados y a la pregunta de si esos criminales deben ser ex comulgados por la Iglesia, el religioso contestó:

-“No hace falta, la realidad es que cada quien se excomulga de los beneficios que la Iglesia proporciona; si algunos obispos han dicho eso para llamar la atención sobre algunos delitos, pero no hace falta la declaración; esa gente se aleja de la Iglesia por sus hechos y acciones”.

Ellos saben a qué se enfrentan al alejarse de la Iglesia que los procura; “su sabrás por esto que realizas si quedas excomulgado. No hace falta la declaración”.

El sacerdote fue entrevistado al término de un acto de contadores públicos que se celebró en el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán.