Crearán proyecto de inclusión de jóvenes al área de Seguridad Pública

0
22

 

*Foros y mesas de trabajo
*Para jóvenes estudiantes y egresados

Con el objetivo de formar a los jóvenes en medida de Seguridad Pública se creará un proyecto para la inclusión de jóvenes al área pública, así lo informó Mario González, Diputado local.

“El proyecto que traemos es la inclusión de jóvenes en el área de Seguridad Pública, nosotros vamos a empezar en hacer mesas de trabajo y foros enfocados en el área de Seguridad Pública”, comentó.

Este proyecto que se trabajará en conjunto con el ayuntamiento y el Instituto de la Juventud, traerá beneficios a jóvenes de carreras a fines de Seguridad Pública y también para egresados que aún no consiguen trabajo.

“Va dirigido a todos aquellos estudiantes o egresados de criminalística, psicología, medicina forense, a todos los jóvenes que no tienen empelo, haremos mesas y foros de trabajo para que los podamos incluir a los jóvenes para poderles dar espacio de inclusión”, añadió.

Será así como este proyecto de inclusión les proporcionaría a los jóvenes las herramientas necesarias para su formación profesional y laboral.

SE CAPACITAN JÓVENES PARA POLICÍAS
Tras el déficit de elementos de Seguridad Pública en Mazatlán, jóvenes de diferentes estados están siendo capacitados y evaluados para formar parte de las filas de la Policía Municipal, informó Mario González, diputado local.

“En todo el país y Sinaloa tiene un déficit entre el 50 y 60 por ciento, pero Mazatlán tiene una nueva opción de jóvenes que están siendo evaluados en otros estados, eso es lo importante los jóvenes están trabajando y están haciendo sus prácticas”, señaló.