Covid Puede ser el “Grinch de la Navidad”, Dice Manguart

0
92

*Reservaciones de un 70% para fin de año

*Vamos “muy bien”, afirma el hotelero

Gracias a una pandemia controlada, estamos teniendo reservaciones de un 70 por ciento para fin de año, mientras que octubre y noviembre, pese a la contingencia, vamos mejor que en el mismo periodo de 2019, dijo José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas de Mazatlán, quien dijo que el “Covid puede ser el Grinch de la Navidad”.

Entrevistado la noche del viernes, el joven empresario y gerente general de Hotel Olas Altas Inn reconoció que ello se debe a las medidas de prevención y sana distancia impulsadas por las autoridades estatales y municipales a través de los protocolos.

Sobre una pregunta, José Ramón Manguart aclaró que el 95 por ciento del turismo de Mazatlán es nacional y el otro cinco es extranjero, aunque todo turismo es importante por la derrama de dinero que deja en los mazatlecos.

Incluso, comentó que le ha dicho al secretario estatal de Turismo, Oscar Pérez Barros, de seguir promocionando Mazatlán en el interés del turismo nacional, aunque admitió que se requiere presupuesto y nuevas estrategias.

Cuestionado sobre si habrá “Navidad en Mazatlán”, Manguart dijo que si, aunque con medidas restrictivas y a nivel familiar y privilegiar la familia. Son tiempos donde existe la reflexión y la unidad familiar aun con pandemia.

Sobre la pregunta en broma y en serio de si el Covid podría ser el “Grinch de esta Navidad”, el hotelero afirmó: “Si lo dejamos ser y no actuamos con las medidas de prevención como ciudadanos, porque ya no es un tema de la autoridad que ya nos dijo con claridad cuáles son las reglas: si no acatamos las medidas de prevención ese es el Grinch de la Navidad”.