Corrupción y Dísel son Parte de la Crisis del Sector Pesquero

0
31

*Conferencia de prensa con legisladores

*Sobreexplotación de pesquerías

En una larga conferencia de prensa, el diputado federal de Morena y presidente de la Comisión de Pesca, Maximiliano Ruíz, habló largo y tendido sobre los problemas de la crisis del sector pesquero y lo que los legisladores están haciendo para ayudar en esta industria alimenticia del que dependen miles de familias en todo el país. El dísel es uno de los factores del grave problema en el sector, pero no el principal; también la corrupción, afirmó.

Al principio de la plática con reporteros, en donde el legislador llevó la voz cantante, reconoció vicios en los permisos de pesca de la Conapesca para las organizaciones y que ahora serán individuales y buscando atender el mayor número de pescadores, incluyendo los independientes. Desempleo es otro problema, dijo.

También de la vigilancia de la pesca en altamar y ribereños, porque cuando se han presentado denuncias o demandas los “ministerios públicos hacen como que trabajan y todo queda igual. Comentó también que hay 200 inspectores en todo el país para miles de kilómetros de los litorales mexicanos.

Habló también de reformas, cambios y modernización de la Ley de Pesca y el cuidado y protección de las pesquerías por la sobreexplotación de algunas. Puso el ejemplo del camarón que, ni siquiera está en la canasta básica.

Max Ruíz estuvo acompañado de otros legisladores, pero casi ni hablaron y él fue el que dio toda la información de cómo anda el sector de la pesca, incluyendo graves problemas de corrupción en la Conapesca.