Corrupción en Medicamentos se Llevaba un Millón de Pesos

0
265

*Me quedo, dice Alfonso Sandoval

*Seguirán cambios en “Hospitalito”

“Estamos trabajando al cien, día y noche y no hay expectativas que me vaya”, dijo en la entrevista el doctor Alfonso Sandoval, director del Hospital “Margarita Maza de Juárez”, quien admite que leyó y escuchó en los “medios de prensa” sobre su eventual renuncia al cargo a petición del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. Dijo que se acabó la corrupción en robos y sobreprecio de medicinas y ahora hay ahorros hasta de un millón de pesos al mes.

En la entrevista dijo que se acabó el desabasto de medicamentos en el “Hospitalito”; teníamos arriba del 90 por ciento de medicinas y esta semana nos llegó una buena dotación de fármacos, en donde estamos trabajando es en los laboratorios en donde haremos cambios”.

El funcionario reconoció que en los primeros días de este gobierno, el almacén y la farmacia quedaron vacíos y se tuvo que rehacer las contrataciones y buscar nuevos proveedores para suplir las carencias. Hay que decir que hay medicamentos muy especiales y caros, pero el cuadro base está completo, agregó.

Se acabó ya la corrupción con proveedores?, se le cuestionó.

-“Cortamos de tajo con algunos proveedores que nos daban a sobreprecio los medicamentos; hay nuevas contrataciones a precios reales con ahorros arriba del 50 por ciento y que representan en pesos alrededor de un millón”.