Corrupción en el Gobierno de Mazatlán… Muy Complejo Comprobarlo

0
42

*Miedo?…”No, precaución”

*Admite que hay poderes fácticos

 

Elsa Isela Bojórquez Mascareño, síndico procuradora de Mazatlán, rechaza “fracasar” en sus tareas al cargo y señala que todas las irregularidades en este gobierno están fundamentadas y entregadas al Órgano de Control Interno. Admite corrupción en algunas áreas de la administración, aunque es complejo probarlo. A cuatro meses y medio de que termine su función, dice que en su tercer y último informe “dirá todo”.

En la entrevista de esta mañana, la maestra universitaria no habló de manera frontal de la corrupción en este gobierno, pero “hay cosas que no están bien” y dijo que no está a gusto con este gobierno. “Es Una lucha por el cambio que no es fácil”, admite.

A la pregunta de si ha fracasado a dos años y medio de gobierno, dice que “no. Estamos sentando precedentes de lo que debe ser una sindicatura en procuración…No se puede permitir que pasen por encima de la ley; he denunciado muchas cosas y he estado en la defensa de los intereses de la gente. He cumplido con mi deber; no creo que todos en este gobierno estén satisfechos”.

Elsa Isela Bojórquez dijo no tener miedo, sino “precaución” y que no ha tenido “amenazas” por su trabajo, pero aceptó también que se pone con “Sansón a las patadas”. No quiso dar nombres ni apellidos, solo dijo: “malícienla…el poder fáctico no es cualquier cosa…Precaución”, apuntó con voz baja como que para que no se escuchara.

Más adelante, en la entrevista negó que haya nadado “de a muertito”. Dijo que ella no tiene la facultad de mandar a la cárcel a nadie y que su trabajo termi na hasta el momento de poner el expediente de irregularidades en las manos del Contralor Interno.

De otra parte, informó que ayer miércoles entregó al DIF 12 observaciones que son “irregulares” que en su momento tendrá que solventar esa dependencia, pues lo contrario pasaran al Órgano de Control Interno para lo que resulte conforme a la ley. Bojórquez dijo que la mayoría son administrativas y que la más preocupante es la que se refiere a un estacionamiento del municipio y público a la vez sobre la calle Mariano Escobedo porque no hay un cobro regular y podría haber fugas de dinero.

No quiso hablar de “favoritismo” para personas o partidos políticos en la entrega de despensas del DIF, pero sí que hay un desorden en este tema, “aunque nada grave”, aceptó.