Corren a Vectores en Mazatlán; Otros Suspenden Labores

0
1502

*”Despiden” a 8 trabajadores

*Clima de incertidumbre en Salud

Vectores de Mazatlán, alrededor de unos 35, se sienten lastimados en sus relaciones laborales y de manera extraoficial las autoridades de la Secretaría de Salud estatal mandan “descansar” a ocho trabajadores y para principios de agosto a otros 30 más, pero sin decirles si están despedidos, si les van a dar de baja, dice en la entrevista Álvaro Sosa Arenas, al explicar el por qué hoy suspendieron labores.

El empleado dice que vectores de Mazatlán no saben qué es lo que pasa con las autoridades porque ya cayeron las primeras lluvias y se requiere del urgente trabajo de ellos para la “abatización” contra el mosco transmisor de enfermedades. Además, añadió, que “estamos en temporada de turismo fuerte y hay muchos riesgos”.

Sosa Arenas señaló que hoy “separaron” a ocho que serán cubiertos por el resto del personal y el primero de agosto se van todos los demás y que ya tienen gente para cubrirlos. Reiteró que es muy peligroso que los vectores dejen de trabajar en estos días por la proliferación del mosco del dengue, zika o chicongunya.

Dijo que no hay comunicación oficial con las autoridades de Salud; “si ya no quieren a los actuales vectores y van a meter otra gente, que lo digan para irnos por la vía legal y empezar las acciones legales correspondientes”.

Apuntó que no hay ningún acercamiento con autoridad algunas y que no saben el por qué del despido de estas primeras ocho personas. Queremos respuestas oficiales para ver por dónde nos vamos: o seguir en paro o ejercer otras acciones.