Corredor Turístico: Islas Marías, Playa Espíritu y Mazatlán

0
122

*Grupo Vidalta está invirtiendo

*Teacapán no será competencia

Con las Islas Marías en el archipiélago y Playa Espíritu, en Teacapán, se busca un corredor turístico en el Pacífico, incluyendo a Mazatlán, de acuerdo con el gobierno federal, dijo en la entrevista el secretario de Turismo de Sinaloa, Oscar Pérez Barros, quien señaló que hay grupos interesados en comprar algunos predios en esos lugares como el Grupo Vidalta.

El funcionario estatal comentó que sería un gran atractivo estar la mitad de la semana en Mazatlán y los otros días en Isla Mujeres, que tiene una impresionante vida marina y de flora, de una gran reserva ecológica; hay más de 150 especies de tiburones y todo eso serán grandes atractivos.

Pérez Barros informó que el Grupo Vidalta tiene proyectado dos hoteles, uno en las Islas Marías y otro en Playa Espíritu, cuyos traslados y paseos lo harán en el crucero Vidalta Elegant; una ruta que empezaría en Puerto Vallarta, Playa Espíritu, Mazatlán y terminaría en las Islas Marías. “Playa Espíritu no será competencia para Mazatlán, será complemento”, subrayó el funcionario.

El titular de Sectur dijo que el Grupo Vidalta ya tiene 15 hectáreas en Teacapán y esa es muy buena noticia. Playa Espíritu no se va a rematar, se va a vender a un precio comercial y se detone para mayores beneficios para el turismo.

Explicó que en las Islas Marías se habrá de respetar la reserva ecológica.