Coparmex con la Campaña “Yo No Soy Cochino…”

0
72

*Sobre todo de concientizar de los daños

*mancuerna sociedad y gobierno, dicen

Coparmex, como parte de la sociedad civil, en colaboración con el gobierno de Mazatlán, a través de la Operadora de Playas, llevan a cabo una campaña de concientización, más que de limpieza, en las playas del puerto titulada “Yo no Soy Cochino…y me llevo mi basura”. Es decir, que los miles de turistas que arriben a las playas al momento de irse del lugar de diversión, se lleven la basura.

En conferencia de prensa, encabezada por el lado de Coparmex con la presidencia de Jorge García Félix y la vicepresidencia con Fernando Valdez, y por el municipio Rogelio Olivas Osuna, responsable de Operadora de Playas, explicaron que la campaña comenzó hoy terminará hasta pasando la Semana Santa y la de Pascua, el sábado 27 de abril.

Se informó que habrá 200 voluntarios, buena parte estudiantes para colocar más de 200 anuncios y entregar bolsas para que los turistas en las playas no dejen la basura y se las lleven para ser depositadas en contenedores, a sus hoteles para los depósitos de basura; también a sus casas para sacarlas en los días en que pasan las unidades recolectoras.

Olivas Osuna dijo que en los días santos y de Pascua se recolectan hasta 500 toneladas de basura diaria en las zonas de playa y que solamente con la ayuda de los propios visitantes a los lugares de diversión se puede tener un Mazatlán limpio.

Valdez y García Félix coincidieron en lo peligroso que significa dejar basura en las playas, que es arrastrada por las olas y los pequeños plásticos ser digeridos por los peces. Los representantes de Coparmex entregaron un volante en donde invitan a sumarse a la “Brigada de Limpieza de Playa” y cuya finalidad es concientizar a la población y visitantes a llevarse su basura para evitar contaminar playas y calles.