Coordinan PC y GN esfuerzos de atención para la zona sur

0
17

Coordinadores de las Unidades Municipales de Protección Civil de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa sostuvieron este martes una reunión de trabajo con el nuevo Coordinador de la Guardia Nacional en el sur de la entidad, Capitán Antonio Morales Hernández, en donde revisaron la infraestructura general de los municipios, áreas de riesgos, equipamiento, necesidades y experiencias pasadas recientes en materia de fenómenos naturales.
Eloy Ruiz Gastélum coordinador municipal de PC dijo que con este tipo de encuentros de trabajo e información, permitirá enfrentar de manera más eficiente y coordinada cualquier situación de emergencia que se presente, así como la atención a la población que lo requiera.
“El día de hoy tuvimos una reunión de coordinación, de acercamiento, los cuatro municipios que están dentro de la Coordinación de la Guardia Nacional en el sur del Estado. El objetivo es tener el conocimiento de los mandos, ver las necesidades prioritarias que tenemos en cada una de las regiones, y sobre todo la estrategia a seguir para los próximos eventos que se pudiesen presentar, conforme a las necesidades en cada uno de los municipios. Es sumar esfuerzos, seguir con los mismos lineamientos y protocolos con los que ya se viene trabajando durante tiempo atrás y sobre todo tener esa coordinación estrecha que el día de hoy se requiere. Eso nos va a fortalecer al Sistema Municipal de Protección Civil y vamos a seguir sumando esfuerzos para que tengamos un mejor Mazatlán”, expresó Eloy Ruiz al término de la reunión.
Durante la sesión de trabajo, el Capitán Antonio Morales Hernández reconoció que el área de Protección Civil en los municipios es tan importante como el área de seguridad misma, ya que tiene una competencia de acción muy grande ante cualquier emergencia que se presenta y afecta a la población; sin embargo, lamentó en muchos de los casos son organismos con poco apoyo e infraestructura, por lo que reviste mayor importancia el apoyo de instancias estatales y federales, como en este caso la Guardia Nacional, que garantizó, se estará otorgando en la medidas de las posibilidades.
Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, José Ángel Molina Rodríguez de PC Concordia; Jubal Ruvalcaba Moreno, de PC Escuinapa; Edgar Omar Copado Castellanos de PC Rosario, así como el representante jurídico y de operaciones de la Guardia Nacional y el Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gonzalo Magallanes Romero revisaron los planes a implementar en playas, ríos, arroyos y centros balnearios, así como también acordaron nuevas reuniones de trabajo para ello.