Convocarán a premios a la Juventud 2018 y al Mérito Femenino

0
33

Buscan a las mujeres que trabajan por Mazatlán y a los jóvenes talentosos

El pleno del Cabildo aprobó que se convoque al Premio al Mérito Femenino Agustina Monterde Lafarga y al Premio al Mérito de la Juventud Mazatleca 2018, en busca de mujeres que se han distinguido por su labor social en beneficio de la comunidad y de jóvenes destacados en los ámbitos académico-tecnológico, cívico-social, artístico, deportivo y discapacidad-integración.

La Comisión de Acción Social y Cultural del Cabildo, que preside Celia Ibarra Herrera, solicitó que se convoque al Premio al Mérito Femenino Agustina Monterde Lafarga, para que instituciones educativas, asociaciones civiles y de profesionistas, agrupaciones de vecinos, gremios y clubes de servicio presenten sus propuestas.

Las candidatas a recibir el premio deberán ser mazatlecas o residentes en este municipio, las propuestas se presentarán a partir de la publicación de la convocatoria y hasta las 15:00 horas del 10 de septiembre en la oficina de la regidora Ibarra Herrera, en el Palacio Municipal.

Será la Comisión quien proponga al Cabildo el nombre de la ganadora para que en una sesión solemne le sea entregado el premio.

En cuanto al Premio al Mérito de la Juventud Mazatleca, la publicación de la convocatoria fue propuesta por la regidora Mónica del Carmen Morales Parra, coordinadora de la Comisión de Juventud y Deporte.

Solicitó que sea el Instituto Municipal de la Juventud el que convoque públicamente para que instituciones educativas, colegios de profesionistas o particulares hagan sus propuestas de acuerdo al perfil meritorio de los candidatos. La fecha límite será el 22 de septiembre hasta las 15:00 horas.

Se entregarán medallas y estímulos económicos a jóvenes destacados en cinco categorías: académico-tecnológico, cívico-social, artístico, deportivo y discapacidad-integración
En la sesión, se aprobó la jubilación laboral de 6 trabajadores de las áreas de Servicios Públicos, Obras Públicas, Secretaría del Ayuntamiento y Bienestar y Desarrollo Social.

Se acordó liberar un terreno que ya usa la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa y que es propiedad del Ayuntamiento para que pueda ser formalizada legalmente su propiedad a favor de la institución educativa.

También se discutieron cambios de concesionarios en locales de mercados municipales.

¡Un solo Mazatlán por ti!