Convención Internacional Minera en Abril en Mazatlán

0
176

*Generan empleos e infraestructura *Europa, EU y Canadá, principalmente

Las empresas mineras generan empleo e invierten en infraestructura para los pueblos y comunidades cercanas a una mina, además de construir o coadyuvar en la rehabilitación e los mismos; en Sinaloa hay muchas empresas trabajando en la explotación de minerales, dijo en entrevista el director de Minería del gobierno de Sinaloa, Alfredo Villegas, quien dijo que la autoridades están muy pendientes que las mineras no contaminen el suelo sinaloense.

El funcionario estuvo en Mazatlán, con la representación del secretario de Economía del estado, Javier Lizárraga, a la conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo en Mazatlán en donde se anunció que del 2 al 4 de abril, habrá de celebrarse una Convención Internacional Minera titulada “Discoveries Exploración, Innovación y Desarrollo” en donde ”estarán conferencistas de Estados Unidos, Canadá, Sur y Centro América, Europa, Asia, Australia y de México.

En la rueda de prensa, además de Villegas estuvo Douglas Coleman, director general de Mining Center y la subsecretaria de Turismo, Silvia Ruiz, y en donde se conoció que se tendrá la participación de 70 empresas mineras, con conferencias y zona de exposición que constará de 110 stands.

Alfredo Villegas informó también que se trata de un programa que turísticamente promocionará a Mazatlán y Sinaloa, además de que será el evento de minería más grande que se ha hecho en la entidad y, “estamos seguros será un gran éxito”.

Añadió que en la entidad, el ambiente minero es muy favorable, “somos el Estado donde más exploraciones se hacen, y este es un dato muy positivo porque la gente confía en Sinaloa para invertir. “El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, ha demostrado su interés pleno para el tema de la minería; estamos aumentando los volúmenes de exportación y traemos números muy buenos, ya que estamos viendo un incremento en la inversión, con grandes productos en su desarrollo”, agreó.

A su vez, Douglas Coleman dijo que, “estamos orgullosos de esta hermosa sede y anticipamos una excelente conferencia con una gran asistencia proveniente de diferentes partes del mundo”. El nivel de los ponentes y el contenido de las pláticas hacen que Discoveries sea una de las mejores conferencias mineras a nivel internacional y la mejor conferencia técnica de alto nivel en México centrado en exploración, innovación y desarrollo minero, agregó.