Control Enérgico a Vendedores y Músicos, Advirtió Lira González

0
85

*Garantizar diversión segura, afirma

*Más de mil personas en el operativo

 

Javier Lira González, Oficial Mayor de Mazatlán, dijo que habrá un estricto control entre los vendedores ambulantes y los músicos para evitar mayores contagios del Covid 19 en Semana Santa. A los grupos musicales no se les permitirá tocar arriba del Malecón ni en las camionetas; sólo en las playas y hasta ciertas horas, advirtió.

Afirmó que habrá llamados de advertencia en sus casos, pero de ser necesario también habrá multas y sanciones por no respetar las medidas de salud.

A las preguntas, el funcionario aclaró que se contará con el apoyo de la policía preventiva para disuadir a las personas en estado de ebriedad que quieran tener la banda en lugares inapropiados o en horas de la madrugada.

Sobre la utilización de los drones, dijo que es competencia de otras dependencias, pero que sin duda será de gran utilidad para mantener orden y estar pendientes de los riesgos sanitarios. “Creemos que vendrá mucha gente, pero estamos preparados y no adelantemos escenarios que no se dan”, añadió Lira González.

Ayer, al darse a conocer el operativo de seguridad para Semana Santa, se dijo que más de mil personas de los tres niveles de gobierno estarán al pendiente de la vigilancia y la seguridad pública y de salud para frenar, hasta donde sea posible, los contagios y se extienda la pandemia. Todas las corporaciones policiacas y elementos de Marina y el Ejército estarán pendientes, se subrayó.