Contralor Obstáculo para la Legalidad Interna

0
89

 

*Insiste en su remoción

*Cultura no entregó cuentas

La Contraloría Interna sigue siendo un obstáculo para que este gobierno camine dentro de la legalidad; “insisto en el cambio del Contralor” (Rafael Padilla), dijo otra vez la síndico procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, quien en las preguntas de reporteros dice que no se siente agredida ni ofendida “porque es su chamba”, luego de algunas críticas desde la esfera de la Presidencia Municipal de Mazatlán.

En la entrevista la maestra de la UNAM informó que el Instituto de Cultura le entregó las 19 observaciones, pero faltó información, no fue la suficiente; “vamos analizar lo que nos entregaron y después ya veremos qué vamos hacer, porque habremos de entregar la documentación y conclusiones a la Contraloría Interna”. Agregó que la Contraloría habrá de darle seguimiento y también dar a conocer su análisis.

En otros preguntas, la síndico procuradora dijo que estuvo el fin de semana pasado en el Congreso del estado presentando una iniciativa para fortalecer el trabajo de la oficina que preside porque con el Consejo de Participación Ciudadana les “quieren quitar atribuciones”, entre ellas la capacidad de remover al Contralor Interno, entre otras.