Continúa Jumapam con descuento del 50% en multas y recargos

0
30

* Se amplía la promoción hasta el 15 de enero de 2020 en apoyo a los usuarios morosos
El 50 por ciento de descuento en multas y recargos a los usuarios en mora de los servicios de agua potable y drenaje sanitario continuará hasta el 15 de enero en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazaltán.

Dando continuidad a la instrucción del Alcalde el químico Luis Guillermo Benitez Torres, de facilitar la regularización del padrón de usuarios, la Gerencia Comercial anunció que la promoción se prolongará dos semanas más.

“Es una nueva oportunidad para nuestros usuarios que tienen algún rezago, para que se pongan al corriente en sus pagos y evitar que, de continuar sin pagar el servicio, tengan problemas con el suministro del vital líquido”, comentó el ingeniero José de Jesús Medécigo Castañeda, Gerente Comercial de Jumapam.

La paramunicipal está trabajando para fomentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales entre sus usuarios y con ello permitir que el Municipio pueda continuar brindando servicios públicos de calidad a la ciudadanía.

Actualmente un 40 por ciento del padrón de usuarios están con retraso de varios meses en el pago de sus servicios, lo que representa una cartera vencida aproximada a los 150 millones de pesos, suma aproximada a la inversión directa que durante 2019 realizó Jumapam en obras de mejoramiento y ampliación de redes de distribución y sanitarias.

Una cartera vencida de tal magnitud, más allá de impactar las finanzas de la paramunicipal, perjudica de forma directa a los propio usuarios, ya que trabajar con una limitación de recursos no permite que se realicen las obras nuevas y de mantenimiento dentro del tiempo y con la rapidez que la infraestructura lo demanda.

El programa de 50 por ciento de descuentos en multas y recargos estará vigente hasta el 15 de enero, para ser beneficiado hay que acudir a la oficina central, que se encuentra ubicada en Gabriel Leyva y Emilio Barragán s/n, colonia Centro, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas.