Contemplan en la Jumapam convertirse en una institución incluyente

0
12

En la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán se analizan proyectos para convertirse en una institución incluyente, para lo cual se analizan proyectos de adecuación de sus instalaciones.
Se contempla llevar a cabo la ampliación de los módulos de pago, colocándose rampas y pasamanos, además de disponer de cajones de estacionamientos para discapacitados en los espacios donde están ubicados dichos centros.
Con esa encomienda se reunieron el gerente de la Jumapam, Isamel Tiznado Ontiveros, así como otros funcionarios de la paramunicipal y del sistema de protección civil municipal para analizar los proyectos en ese sentido.
“A nosotros nos interesa mucho ser la punta de la lanza y tenemos los elementos para hacerlo. Tenemos el Departamento de Planeación que nos ayuda a proyectar y esto lo aterrizamos en el menor tiempo posible porque tenemos todos los elementos necesario”, manifestó el gerente de la paramunicpal.
El Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastélum, comentó que es un reto grande, pues en los últimos 30 años nunca se le dio la atención debida a los ciudadanos con alguna discapacidad.
“Esto va a ser tan interesante como se pueda hacer y se pueda lograr. El objetivo aquí es hacer un reconocimiento general de las áreas que ustedes consideren prioritarias para comenzar a hacer las adecuaciones necesarias para el tema de la inclusión”, comentó.