Contadores Confían en Combate a Fondo de Corrupción e Impunidad

0
26

*Nuevo gobierno de AMLO

*Contra deudores y morosos

El combate a la corrupción y la impunidad dará resultados favorables en la economía, dijo Claudio Osuna Acosta, presidente del Colegio de Profesionales de la Contaduría Pública del Sur de Sinaloa, quien de otra parte afirmó que ve con muy buenos ojos la disminución del IVA en las zonas fronterizas de México con los Estados Unidos, aunque por desgracia sólo será en una franja de los 25 kilómetros.

Dijo que como contadores ven que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aplicará de manera estricta de gasto público en base al Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Federación y con los ahorros realizar muchos programas que se anunciaron en campaña.

“Hará que esos recursos realmente lleguen a las obras, a los hospitales, escuelas, universidades y sectores vulnerables, y eso lo hará combatiendo la corrupción y la impunidad”, enfatizó Osuna Acosta en el marco del tercer aniversario de la fundación del citado colegio de contadores.

El también maestro en contabilidad dijo que en gobiernos recientes un 30 por ciento del presupuesto para una obra pública que quedaba en funcionarios corruptos y era un dinero que no circulaba.

En la plática con reporteros señaló que también se advierte un gobierno estricto que le cobrará a todos los deudores y morosos y lo marca la Constitución en el artículo 31 de que todos los mexicanos “estamos obligados a contribuir con los gastos de la Federación”.

Osuna Castro mostró su confianza en que no suba los impuestos y frene las lazas en las gasolinas, aunque los combustibles están sujetos a los precios internacionales del mercado.

En este tercer aniversario del Colegio de Contadores se reconoció a tres distinguidos contadores: a Dante Osuna como el “Contador Distinguido del Año 2018”, a Gildardo Alonso Corrales como “Docente del Año 2018” y a Magdaleno Avianzubia Peñuelas el “Contador con Mejor Trayectoria 2018”.

Antes se entregaron los trofeos a los equipos ganadores de los tres primeros lugares en un torneo de fútbol y el primero fue para la escuadra del Colegio de

Contadores y el segundo para los profesionistas del Sistema de Administración Tributaria (SA) de Mazatlán.

Tanto el presidente Claudio Osuna con los tres galardonados dieron sus mensajes; al final se partió el pastel de tres años del colegio.