Construirán Terminal Marítima para Cruceros en Mazatlán

0
1756

*Lo anuncia Jiménez Espríu

*Más de 400 millones a carreteras

Sin tener el monto de la inversión, el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Javier Jiménez Espríu, informó esta tarde sobre la construcción de una Terminal Marítima para Cruceros, que estará a un lado de la API, en los muelles de Mazatlán. Anunció al menos 400 millones de pesos para otras obras, algunas carreteras.

El funcionario, junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, encabezaron la ceremonia de inauguración del ramal a la autopista de 3.5 kilómetros y el puente en el entronque al aeropuerto, que tuvo un costo de 260 millones de pesos.

En el acto el primero al micrófono fue el alcalde municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien destacó que no es una gran obra, pero muy importante por su lugar estratégico para el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

Luego, el gobernador Ordaz Coppel reiteró en el impacto turístico, económico y social. Reconoció que este ramal, que conducirá a los turistas y los locales a la Zona Turística sin pasar por el libramiento Colosio, da una nueva imagen a la ciudad y no las colonias populares que están a lo largo de esa vieja avenida.

Hablaron también Leovigildo Carranza, el rey del atún; Carlos Berdegué, empresario hotelero, Amado Guzmán, empresario, y Guillermo Romero, dirigente estatal de la Fecanaco, quienes coincidieron en la importancia de la obra para detonar económicamente más a Mazatlán. Leovigildo Carranza, dueño de PINSA, dijo que se está haciendo de Mazatlán un “pequeño Cancún”.

Al cerrar los mensajes, Jiménez Espríu reconoció el trabajo del gobernador Ordaz Coppel en su gobierno por tener obras que se realizan con el apoyo del gobierno federal. Habló de proyectos en puerta como el acceso a El Quelite, rehabilitación de la carretera a Estrella del Mar, la carretera Badiraguato a Parral y de construir una Terminal Marítima para los Cruceros. Retomó la frase de Carranza y dijo que si bien no será un “pequeño Cancún, esta ciudad será un gran Mazatlán”.

En el presídium estuvo el secretario de Turismo, Oscar Pérez barros; y el delegado federal para Programas Especiales, Jaime Montés.