Consejo Ciudadano Consultivo de Profesionistas en Apoyo a Gobierno Local

0
28

*Será coadyuvante en políticas públicas

*Acabar con corrupción e impunidad

El Ayuntamiento de Mazatlán y la Asociación del Colegio de Profesionistas de Sinaloa A.C., firmaron un convenio que formalizó el Consejo Ciudadano Consultivo de Profesionistas que será una instancia de apoyo, consulta y gestión para el gobierno municipal. Será un ente vigilante y exigente de las políticas de gobierno, según se dijo en el acto celebrado en el salón de Cabildo Municipal.

Por el municipio firmó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, principalmente, y por la Asociación de Colegios el presidente estatal, Raúl Favela Montés y el presidente de esta asociación en la zona sur de Sinaloa, José de Jesús Montoya Romero.

En su mensaje, José de Jesús Montoya dijo que este consejo será un órgano de consulta, asesoría, gestión y de ayuda para mejorar y eficientar la función pública. No habrá remuneración para los integrantes de este consejo que estará formado por integrantes de diversos colegios y asociaciones de profesionistas. “Se trata de servir al municipio porque somos parte de él”, apunyó el doctor Montoya.

En palabras similares coincidió el presidente estatal de este colegio, Raúl Favela, quien dijo que están integrados por 64 colegios representativos de Sinaloa. Agradeció la apertura del gobierno municipal de ser tomados en cuenta como una parte de la sociedad.

El alcalde Benítez Torres aprovechó para hablar de la necesidad de cambios reales en el gobierno y en la sociedad y erradicar la corrupción e impunidad como formas de operar dentro del gobierno y los propios núcleos sociales. Dijo que no ha sido fácil romper con inercias y problemas de los gobiernos pasados, pero estamos decididos a terminar con la corrupción y no daremos un paso atrás”.