Conoce la historia de Lorena, vende dulces y hace tamales para sobrevivir.

0
1232

*A la edad de tres años sufrió una accidente
*Sale adelante con el esfuerzo de toda su familia
Lorena Martínez Solazo es una de las beneficiadas del Programa de ayuda a adultos mayores y discapacitadas; ella a la edad de tres años sufrió un grave accidente en el cual perdió sus dos piernas. Vivía cerca de Urías, y un día jugando en las vías del tren pasó la tragedia que la marcaría de por vida.
A pesar de haber perdido sus dos extremidades a tan corta edad, Lorena nunca perdió la sonrisa en su rostro y su madre, quien la ha apoyo durante su niñez y adolescencia nunca la ha abandonado; aun en su condición Lorena estudió hasta segundo de bachillerato, se casó y tuvo dos hijos.
Todo parecía estar en paz, tenía una familia y era feliz pero un día del año 2010 cambiaría todo , su esposo desapareció en Matamoros Tamaulipas. Su vida cambio pero eso no le impidió sacar adelante a sus dos hijos; comenzó a vender dulces en el tianguis de la Juárez los domingos y a vender tamales por pedido.
Hoy en día sus dos hijos se encuentran estudiando incluso uno está cursando la carrera de Ingeniería automotriz.
Lorena siempre se ha mantenido fuerte y hace un llamado a la sociedad a no rendirse aunque las cosas no estén a nuestro favor y agradecer a dios por tener manos con que trabajar.
“Por más cosas que vengan nunca me voy a vencer, siempre voy a estar arriba y con mi sonrisa, siempre hay que ver la vida bonita pase lo que pase hay que sonreír; la vida te pone pruebas y tienes que sacarlas adelante”, expresó.