Congreso Paralizado e Improductivo, Reconoce Jacobo Gutiérrez

0
38

*Gobiernos de Morena con deficiencias

*Nepotismo e irregularidades administrativas

Hay una parálisis y una Legislatura improductiva, reconoció el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez, quien apuntó que hay críticas hacia los principales ayuntamientos de Sinaloa: Ahome, Culiacán y Mazatlán, por “la deficiencia en los servicios públicos, por supuestos nepotismos e irregularidades administrativas”.

Como legisladores hemos pedido pruebas y que se presenten ante las instancias correspondientes y sobre el “juicio político” al alcalde de Ahome, Billy Champan, han llegado peticiones al Congreso de Sinaloa pero no se han presentado ante la Comisión Instructora, aunque de manera preliminar no hay un soporte jurídico adecuado.

El priista y legislador estuvo esta mañana en la Universidad Autónoma de Occidente para presentar el libro “El Poder Legislativo de Sinaloa”, que es una compilación de trabajos y que fue impreso por Andraval Ediciones, a solicitud de la Fundación Colosio del PRI. Al acto, con estudiantes, maestros y autoridades de la UA de O, llegaron el dirigente del tricolor en Mazatlán, Christopher Gutiérrez, y la secretaria general de este partido, Lupita Delgadillo.

Participaron en los comentarios el coautor Jesús Rojas Rivera y la editora Maritza López, así como Rodolfo Lizárraga como moderador.

En la entrevista, el diputado Jacobo Gutiérrez dijo que la labor fundamental de los gobiernos municipales de Sinaloa es brindar los servicios públicos y que cumplan con honestidad.

En preguntas sobre el Congreso, el legislador reconoció que 2no se han limitado por ser oposición, minoría, y no estamos arrinconados porque es el grupo parlamentario más productivo”. En este periodo sólo se han sacado cuatro iniciativas, hay un Congreso paralizado y con baja productividad.

Finalmente se dijo que el libro es la historia del poder Legislativo de Sinaloa; es la evolución de este poder desde la vida independiente de Sinaloa, la Reforma, la Revolución y hasta nuestros días.