Congreso Internacional de la Carne en Mazatlán

0
181

*Sinaloa principal exportador

*Asisten más de 60 empresas

Con la participación de más de 60 importantes empresas, especialistas y asociaciones y uniones de engordadores y productores de carne, este mediodía se inauguró el Congreso Internacional de la Carne a celebrarse del 9 al 11 de abril.

Desde el lobby del Centro Internacional de Convenciones, distintos representantes y presidentes de asociaciones, con la presencia del secretario de Agricultura y ganadería de Sinaloa, Manuel Tarribas, y del secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, se dijo que México es un país con calidad en la producción y la exportación de carne a muchos países del mundo.

En el presídium, además de los citados secretarios, estuvo el legislador federal Eduardo Rhon Ramos, presidente de la Comisión de Ganadería dela Cámara de Diputados, pero fueron Manuel Urquijo por los ganaderos de Sinaloa y Juan José Córdoba por los productores nacionales, quienes hablaron de la importancia de la industria de la carne. Urquijo dijo que Sinaloa aporta más de 250 mil cabezadas de ganado al mercado nacional.

Se destacó que en este congreso, el primero que sale de la ciudad de México, habrán de estar expertos en la producción de la carne que habrán de marcar derroteros en los mercados, ahora globalizados; nuevas estrategias de producción.

Manuel Tarribas dijo que Sinaloa ocupa el primer lugar nacional en la exportación de ganado y entregó un breve mensaje del gobernador Quirino Ordaz Ordaz, quien siempre ha estado muy comprometido con el apoyo a los productores y engordadores de ganado.

Además de las casas y empresas productoras de carne, hay muchas firmas nacionales e internacionales con maquinaria de la más moderna para la industria cárnica. En un área del MIC habilitaron un corral con ganado de primera clase.