Congreso del Estado Puede “dar Entrada al Juicio Político” del Químico

0
1022

 

*Entrevista con la diputada Emilia Guerra

*Dice que alcalde “le ha quedado a deber”

El Congreso del Estado de Sinaloa puede dar entrada a un “juicio político” en contra del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, pero tiene que ir bien sustentado, que sean “verdad las cosas que se dicen; ya no hay impunidad, sea quien sea se le puede castigar; puede darse un proceso de investigación y no hacernos de la vista gorda porque el gobernante sea de nuestro partido”, reconoció la diputada local Emilia Guerra, militante de Morena y perteneciente a la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados local.

“Tenemos la obligación de limpiar la casa; si llegan todos los requerimientos al Congreso del Estado, claro que vamos a actuar con la investigación primero para ver si procede el desafuero y un juicio político. Se necesita el respaldo y el sustento legal”, insistió.

Aceptó también que esas críticas de los ex funcionarios pueden “ser por un mal trabajo del alcalde; porque no se han entendido los bandos, pero el juicio político finalmente lo da el pueblo”. Guerra fue entrevistada antes de entrar a una samblea de Morena.

Sobre su punto de vista del gobierno del alcalde Benítez Torres, la legisladora porteña dijo: “Tiene buenas cosas, no es todo malo; el vaso no está medio vacío ni medio lleno, pero le hace falta diálogo con la gente, escuchar a él mismo y a los que están a su lado, pero sobre todo lo que la sociedad quiere; que deje de hacer tanta pachanga y acuda a las colonias, que priorice las necesidades; me gusta que esté en contacto con la educación, que invierta en la educación; queremos un gobierno integral, Mazatlán no sólo es Carnaval y béisbol, la ciudad es cultura, tradición, sociedad. Estoy complacida, pero me ha quedado a deber”.

Usted cree que realmente, como dicen, que al químico le haga falta un veinte para el peso?, se le volvió a preguntar a la legisladora.

Sonríe y responde: “No lo sé; no sé si sea él o la estructura que tiene, porque eso es importante saber quién te acompaña en este gobierno, no sé si realmente estaba preparado porque fue un boom para todos…”

La familia Peña Chico?, se le interrumió a la diputada Guerra.

-“La familia Peña Chico, aquí hay muchos factores que tenemos que investigar si realmente es él, como dices que le falta veinte pa’l peso o es todo el contexto en donde él se está moviendo”.

En otras interrogantes, la diputada mazatleca dijo que el Congreso del estado, con mayoría de legisladores de Morena “no han quedado a deber nada” a un año de esta Legislatura. Rechazó que tengan un “mayoriteo” para “fregar a la gente” como lo tenían el PRI y el PAN; “nosotros somos la esperanza de México”.

Sobre los cuestionamientos de ex funcionarios al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que respetaba las actitudes de ellos, en particular las del maestro Raúl Carvajal, un líder magisterial de izquierda; “quizás las formas de hacer las cosas en gobierno no han sido compatibles; creo que hace falta diálogo y un análisis hacia adentro como gobiernos si estamos haciendo bien o mal las cosas”.

Agregó que hay mucha gente inconforme con las actuaciones de los alcaldes de los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán; “invito a esos presidentes municipales y a los funcionarios a que hagamos una reflexión y no se nos vaya de las manos está oportunidad tan grande de servir y gobernar; quizás hay que corregir las formas, los tratos y las maneras de trabajar; llegamos con la consigna de no mentir, no robar, no traicionar, cero impunidad y cero corrupción; si la gente no está contenta es momento de reflexionar”, insistió.