Conflicto de Pescadores y Armadores se “Negocia” al Más Alto Nivel

0
27

*Bloqueo puede durar 4 días

*Semarnart o Peña Nieto

El conflicto de la Conapesca y los empresarios, armadores, productores y pescadores de todo el Pacífico Mexicano, desde Baja California hasta Oaxaca, ya se maneja al “más alto nivel” en la ciudad de México, pues el comisionado de Pesca, Mario Aguilar, no va ni puede resolver el problema de alta mar, dijo esta tarde Humberto Becerra, dirigente nacional de la Canaipesca.

Dijo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, habló este mediodía por la vía telefónica para informar a los manifestantes y dirigentes de este movimiento -que tiene “tomadas” las instalaciones de la Conapesca en Mazatlán-, que está haciendo las gestiones pertinentes para ayudar a destrabar el conflicto.

A pregunta concreta del reportero, Humberto a Becerra señaló que solamente este problema nacional, que afecta a millones de personas en la cadena alimenticia que proviene del mar, lo pueden resolver el “secretario de Semarnat o el mismo presidente Enrique Peña Nieto”.

Por lo pronto, las instalaciones de la Conapesca siguen bloqueadas por cientos de pescadores y armadores del litoral del Pacífico y se espera que de aquí al viernes puedan existir soluciones o respuestas al conflicto.

La Conapesca está ubicada sobre la avenida Camarón Sábalo, en Mazatlán, y este día el bloqueo afectó a miles de personas que no pudieron transitar por esa importante avenida de la Zona Turística de la ciudad y puerto. Muchos fueron turistas que, incluso, pasaron frente a la Conapesca jalando sus maletas.