Confirma IEES sentencia del químico, queda inhabilitado: Aguilar

0
910

 

*Acoso laboral y violencia política de género
*No podrá registrarse por ningún partido

El Instituto Estatal Electoral de Sinaloa confirmó ayer las acusaciones de las que se le señaló al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, por acoso laboral y violencia de género y la consecuencia de esto es que se dictamina que el químico es “inelegible” para participar en las elecciones próximas por el cualquier cargo político. “No podrá ser candidato de Morena ni por ningún partido”, enfatiza en la entrevista el abogado y ex director de Gobierno y del Jurídico de esta administración, Luis Antonio Aguilar Colado.
El ex funcionario señala que ahora el IEES deberá informar al INE sobre esa decisión para que a Benítez Torres se le ponga en “la lista negra” de funcionarios que han incurrido en delitos y les han dado sentencias firmes por asuntos de violencia de género.
Aguilar Colado agregó que, en estos casos, el químico es un ejemplo, cualquier “partido que registre un candidato señalado será impugnado, incluso la misma autoridad electoral debe rechazar cualquier registro por el partido que sea”.
En otras interrogantes, Aguilar Colado responde que le da tristeza “que en lo que él creía y trabajó, se haya llegado a este punto…Todavía ayer arremete contra la candidatura de un personaje (Rocha Moya) en quien Morena decidió que sería el candidato a la gubernatura; ya esa etapa la debe dejar atrás el químico Benítez porque en nada ayuda al partido”.
Confío que en su momento, al principio de esta administración, hasta se hizo trabajo para llevar a Benítez Torres a la candidatura a la gubernatura, pero en el camino las cosas cambiaron.
En la pregunta si esto perfila que se le acaba la carrera política al químico Benítez, Aguilar Colado, pese a todo defiende y dice: “En política no hay cadáveres y hasta los más muertos resucitan; si él recompone el camino y concluye su mandato con expresiones que resaltan sus obras y trabajo, podría recuperar esa negra cauda que trae de hechos y declaraciones negativas. Espero que recomponga y que salve un poco su imagen y el tiempo le arregle la plana”.