CONFÍA CANIRAC EN QUE PARA FINALES DE FEBRERO HAYA LAS CONDICIONES PARA QUE REALICE EL CARNAVAL 2022

0
10

 

  • Rodrigo Becerra, presidente del organismo, se manifiesta a favor de la consulta popular y la consulta al sector empresarial.

Mazatlán, Sinaloa.-

El presidente de la Canirac Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez, se manifestó a favor de que realice la consulta ciudadana para conocer el sentir de la gente en cuanto a si debe o no, realizarse el Carnaval 2022, y consideró muy acertado el que a la par, se tomen en cuenta las voces del sector empresarial y organismos sociales.

“Se me hace muy bien. Me interesa saber qué es lo que piensa la gente. Si me preguntan qué es lo que pienso de las consultas ciudadanas, lo único que pudiera poner en cuestión fuese el número de gente que es consultada, si el número de gente consultada resulta ser representativa de la población, entonces si se me hace un ejercicio muy válido, un ejercicio democrático que debemos de tomar en cuenta todos”, dijo.

Recordó que esa coordinación, es la que ha permitido que Mazatlán logre el equilibrio que ha tenido en los dos años de pandemia, entre salud y economía, y en este caso, el realizarlo permitiría no solo a los restauranteros y sus trabajadores, sino a toda la cadena turística, tener una recuperación importante, tras las dificultades de las últimas semanas.

Recordó que han sido dos años de altibajos constantes, en donde su sector ha hecho grandes esfuerzos para mantener primero las puertas abiertas y después a toda la planta productiva, con la ventaja de temporadas muy buenas como lo fue el cierre del año pasado, pero con crisis fuertes como la de este mes de enero, donde a la cuarta ola por Covid19, se sumó un muy alto proceso inflacionario.

Sin embargo, confió en que esta cuarta ola concluya pronto, incluso antes de un mes, para que festividades como el Carnaval, puedan llevarse a cabo con relativa seguridad y eso si, con todos los protocolos.

Dijo que de parte de su sector, existen el compromiso de respetar los aforos permitidos, que actualmente son del 60 por ciento, así como las normas biosanitarias correspondientes, como lo es el uso del gel antibacterial, cubrebocas del personal y de los comensales al ingreso, tapetes sanitizantes y otros, para que aún en Carnaval, los restaurantes sean espacios seguros.