Condiciona Municipio respeto a pasos peatonales?

0
55

*Se coordinan dependencias estatales y municipales⚠
*Turnos de 20 a 22 horas continuas en Malecón???

Este miércoles iniciaron los trabajos de reposición de concreto y fragmentos del sistema de drenaje en el Malecón de Mazatlán, para lo cual se tiene contemplado iniciar sólo en el sentido de norte a sur, precisó Joel García Regalado, director de Obras Públicas Municipal.

“Se presentaron los alcances de la obra, entonces este miércoles inician los trabajos de manera coordinada con personal de Tránsito y Vialidad porque se va a atacar un sentido, y el otro se dejará para la operatividad que ocupa el sector restaurantero como hotelero”, especificó.

“Comenzará la constructora a laborar, pero ellos tienen en cuenta que se instalará señalética en los 21 pasos peatonales”, recalcó.

Será desde el Monumento a la Familia hasta el Monumento al Venado, donde la avenida se fragmentará en un periodo de cuatro meses que duren los trabajos.

“Van a ser de 20 a 22 horas de trabajo, van a ser dos o tres turnos dependiendo, porque será un trabajo de pavimento que a veces tienen que apegarse a los tiempos de las concreteras, pero el horario establecido con las 24 horas”, precisó.

De acuerdo al plan estratégico, derivado del proyecto ejecutivo, subrayó que se atenderá por cuadrillas que ajusten el rendimiento al tiempo estipulado.

El Municipio recalcó la importancia de instalar señalética, para que los pasos peatonales sean respetados y que sean los mismos en los cuales se permita movilizarse de un costado a otro.

“Se acordonarán las áreas de trabajo para que el turista nacional o local que sale a correr o caminar pueda no sufrir en las áreas delimitadas”, dijo.

Descartó que esta intervención vaya a ser objeto de modificaciones a lo que ya se realizó en la remodelación de las banquetas y camellón central.

“El ancho que tenemos de la avenida se deja tal cual, tenemos a los costados el andador del Malecón, un ancho de camellón central que se va a respetar, sin más. Además de que será en solo unos tramos y no en los 7 kilómetros donde se cambiará el sistema de drenaje”, finalizó.