Concreto Hidráulico Desde Valentinos Hasta el Venadito

0
62

 

*En los dos carriles de norte a sur

*Trabajos cuidadosos en comercios

La empresa Remco se aplica y aunque ha tenido sus bajas, sobre todo por las lluvias y el acoplamiento de la máquina que “tira” el cemento hidráulico a lo largo del Malecón de Mazatlán, prácticamente ya están terminados los carriles desde plaza Valentinos hasta la Carpa Olivera, a menos de cien metros del Monumento al Venadito, allá en Paseo Olas Altas.

Esta mañana en un recorrido Sinaloa en Línea pudo verificar que está echado el nuevo cemento hidráulico en los dos carriles de circulación del norte a sur de la avenida Paseo del Mar, como se le llama al malecón, uno de los más grandes y hermosos del mundo.

Hay que decir que no están terminados al cien, porque tienen sus detalles y eso es lo que se corrige en estos momentos.

En los carriles de sur a norte ya se trabaja y está totalmente levantado el viejo concreto y en unas partes ya se “vació” el nuevo concreto, mientras en otros tramos del Malecón aún se coloca balastre y se aplana con equipo pesado.

Los trabajos del lado de los comercios, hoteles, restaurantes y casas particulares, son más lentos y cuidadosos para no afectar tuberías del agua potable, drenaje, cableado de teléfonos y otros servicios.

De acuerdo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel se espera que esta obra en todo Malecón esté terminada en poco más de un mes y previo a la realización del Maratón del Pacífico 2018, programado para los primeros días de diciembre.