Conalep Ofrecerá la Carrera de “Pilotaje de Drones”

0
47

*Egresan buenos profesionales-técnicos

*Experiencia y madurez al mercado laboral

El director del Conalep I de Mazatlán, Cuitláhuac Rojo Robles, llamó a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en las opciones del Conalep, de donde salen egresados como profesionales-técnicos y con experiencia hacia el sector productivo porque se les da bolsa de trabajo y practica de seis meses. La mayoría de los muchachos salen de los Conalep en Sinaloa con experiencia y madurez laboral, enfatizó.

Acompañado de sus principales funcionarios, entre ellos Luz Velia Muñoz, Octavio Loaiza y Gilberto Cantabrana, entre otros, Rojo Robles explicó que hay un sistema dual alemán, en donde los jóvenes van poco tiempo a la escuela y más a las distintas áreas de trabajo en empresas reconocidas para que una vez egresados salgan con experiencia y madurez para el mercado laboral.

En una conferencia de prensa para dar a conocer la nueva carrera de “Pilotaje de Drones” y presumir un tercer lugar en la construcción de un robot con la finalidad de ayudar al astronauta en la exploración del planeta Marte, el funcionario educativo informó que todos los jóvenes que salen de secundaria pueden presentar un examen de diagnóstico para ingresar a los Conalep, a mediados de mayo.

Dijo que el cuerpo docente en Conalep es de lo mejor con maestrías y doctorados en muchos casos que han dado buena calidad a los programas educativos y han dado resultados en distintos concursos y eventos donde han participado los jóvenes de Conalep, como en la robótica y ahora con una nueva carrera que se está impulsando que son el “Pilotaje de Drones”.

Rojo Robles abundó en esta carrera y dijo que los drones han dejado de ser un mero instrumento de diversión y ahora se ocupa en el mercado laboral en empresas de mensajería, en la agricultura, la pesca, el periodismo y otras actividades y por ello el “Pilotaje de Drones” es una profesión de la que estamos solicitando los permisos y las licencias de parte de la Secretaría de Educación Pública y Aeronáutica Civil.

Dijo que esta carrera iniciaría en los planteles de Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Guasave y Guamuchil. Usar drones es entrar en una etapa de la modernidad, puntualizó.