Conagua es Responsable de la Falta de Agua en Mazatlán; al 100 Hasta el jueves o viernes

0
484

*Vamos en mil 50 litros por segundo
*Crisis para tomar conciencia

 

El problema de la falta de agua en Mazatlán no es culpa de la Jumapam, sino de Conagua a la que se le rompió el canal de abasto de agua rodada por el paso de “Nora”, dice el gerente general de la paramunicipal, Luis Gerardo Núñez, quien confirma que será hasta el jueves o viernes cuando esté normalizado el abasto del líquido, en la producción de 2,500 litros por segundo. Hoy vamos en mil 50 litros por segundos, el domingo fue de 600 litros por segundo.

El funcionario ofreció conferencia de prensa para salir al paso de las críticas y subrayó que la infraestructura de la Jumapam está al ciento por ciento, el problema del desabasto fue por la rotura de un canal de la Conagua a quien le compramos el agua. “Pero eso no lo entiende la gente,  la que nos crucifica y nos maldice”, enfatiza.

Reconoce que hay abuso en la venta del agua, pues el garrafón se vende hasta en 50 pesos y una pipa llega a costar hasta tres mil pesos cuando su precio normal es de entre 700 a 900. “Esta crisis, que no es de la Jumapam, debe de servir para concientizar a la población en el cuidado de el agua”.

Núñez comenta que la producción subió de 600 litros por segundo hasta mil 50 litros en los últimos días; “hay avance, pero lo óptimo es llegar a los 2,500 litros por segundo y eso esperamos alcanzarlo a más tardar entre el jueves o viernes”.