“Con regreso a clases se avecina temporada buena para papeleros” augura Roberto Lem

0
31

 

*También para otros sectores como transportista, zapaterías y más

*Ya se organizan con gobierno del estado para la entrega de útiles

El regreso a clases en el periodo 2022-2023 está a la vuelta de la esquina, por lo que Roberto Lem Gonzales, presidente de Canaco Servytur Mazatlán, espera que en este periodo del 2022 los alumnos ya puedan estudiar de manera presencial.

Esto luego de que con la llagada de la pandemia, la derrama económica en distintos giros comerciales significó un descenso de ventas, como es el caso de los papeleros, que con la modalidad virtual, la compra y venta de útiles escolares disminuyó considerablemente.

Sin embargo, el empresario señaló que si las autoridades indican el regreso a clases de manera presencial significaría un repunte económico notable en los comercios.

“Se avecina una temporada buena comercialmente hablando, donde hay un inicio de clases se verán beneficiados muchos giros, hablando de papelerías, paletearías, zapaterías, etc.
Esto vendrá a beneficiar la estabilidad económica” señaló.

Será menor la derrama y golpeará a un sector ya afectado por la pandemia, señala el responsable del sector de papelerías de Canaco Mazatlán»

Además, señaló están a la espera de que Gobierno del estado les “dé luz” verde para comenzar con la entrega de útiles y uniformes escolares para beneficiar a más de 525 mil alumnos del estado.

“Respecto a la entrega de útiles escolares estamos a la espera de qué autoridades estatales determine cuál va ser la fecha de arranque del mismo. El programa va al 100% el gobernador del Estado Rubén Rocha Moya ha decidido que todos los alumnos reciban 2 uniformes escolares y un paquete de útiles escolares cada alumno” adelantó.