Con Quirino a Escuinapa le Va Bien: Emmett Soto

0
82

 

*Avances en agua potable

*Programadas 60 obras

A Escuinapa le va muy bien porque hacemos equipo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel; es muy positivo la presencia de las Jornadas “Puro Sinaloa” porque llegan más servicios al municipio, algunos gratuitos y otros con descuentos, dijo el alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, quien apuntó que hay importantes avances en los servicios de agua potable, una de las demandas más sentidas de la población.

Dijo que el tema más exitoso en el agua esta comunidad de Palmillas en donde desde hace diez años no había agua. Indicó que se han perforado dos pozos y la gente está muy contenta. Aclaró que se hizo una inversión de unos 800 mil pesos cuando gobiernos pasados gastaron cuatro millones de pesos y no resolvieron el problema.

En la entrevista, el alcalde dijo que una de las prioridades es el rescate del sector productivo que, luego del fenómeno “Willa” del año pasado, dejó pérdidas de dos mil 400 millones de pesos. Reconoció que la producción de mango disminuirá un 30 por ciento.

En otra pregunta, el alcalde Grave Soto dijo que las fiestas del Mar de las Cabras fueron blancas sin ningún problema, con festivales artísticos, deportivos y culturales y una presencia de más de 90 mil personas en un solo festival, el de Remy Valenzuela. Hubo mucha seguridad.

A la pregunta sobre los servicios públicos, dijo el munícipe que hoy Escuinapa es una ciudad más limpia y se le invierte muchos recursos al agua potable y al drenaje. Informó que vienen 60 obras para el municipio, además de remozar el Malecón y construir un relleno sanitario.