Con Buenos Resultados la Campaña Contra la Pirotecnia: Eloy Ruiz

0
41

*Iniciaron operativos en noviembre

*Colaboran varias dependencias

 

La campaña contra la cohetería está dando resultados y en lo que va del 25 de noviembre a la fecha se han visitado algunos tianguis y se han verificado algunos puestos fijos y semifijos y el fin de semana pasado se incautaron más de seis kilos de artefactos explosivos en la colonia Flores Magón, dijo en la entrevista el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

Entrevistado en los pasillos de palacio Municipal el funcionario indicó que hay todo un equipo, integrado por varias dependencias desde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hasta personal de Oficialía Mayor.

Ruiz Gastélum indicó que con el decomiso de cohetes también se combate la contaminación por ruido en estas fechas decembrinas donde pueden presentarse sonidos muy fuertes debido a la pirotecnia. Indicó que algunos estallidos de artefactos puede derivar en daños auditivos.

Algunos doctores señalan que la duración de un estallido puede ser de una milésima de segundo y con eso basta para crear un daño irreversible. Los sonidos de la pirotecnia llegan casi inalterados al oído interno, sacudiéndolo de una forma violenta las células ciliadas, lo que equivaldría a escuchar hablar al doble de la población mundial al mismo tiempo, es decir más de 160 decibeles a una energía de más de 10 mil millones de veces de una conversación normal, apuntan los especialistas.