Con 200 Operaciones Gratuitas de Cataratas Clausuran Campaña

0
69

*El DIF, Cinépolis, Oftavisión…

*Más de 400 se registraron

Con 200 operaciones como meta, este mediodía se clausuró la Campaña Gratuita de Cirugía de Cataratas que se realizó en el Hospital “Margarita Maza de Juárez” y auspiciada por el Sistema DIF, Fundación Cinépolis, ALE Donación de Órganos y Oftavisión.

Con la presencia de la presidenta del DIF, Leticia Velarde de Boucieguez; el director del llamado “Hospitalito”, Juan Diego Mora, y representantes de las otras empresas y fundaciones, así como de personas que fueron beneficiadas, además de familiares, se llevó a cabo una bonita eremonia en las instalaciones del citado hospital.

Los representantes de las fundaciones coincidieron en seguir apoyando a las personas más necesitadas no sólo de Mazatlán y Sinaloa, sino de otros estados de la República. La señora Velarde de Boucieguez reconoció a las instituciones participantes y señaló que para esta campaña se registraron más de 400 personas con problemas de cataratas, pero que solamente hubo capacidad para 200 intervenciones quirúrgicas.

Apuntó que esperaba que el próximo año fueran atendidas las personas que no alcanzaron en esta etapa a ser operadas. Asimismo, dijo que ella misma fue operada hace unos años y que lo mejor de esta operación es que las personas recuperar la vista, aunque hay que tener muchos cuidados en adelante.

En entrevista a aparte, la presidenta del DIF dijo que este tipo de operaciones de manera particular tiene un costo de 25 mil pesos, pero aquí, con esta campaña, se hicieron de manera gratuita.

Dina Hernández, beneficiaria de la cirugía de cataratas, dijo estar muy agradecida de tener el beneficio, pues ya tenía dos años con el diagnóstico, pero no contaba con el dinero para pagar la operación.

Verónica Olvera presidenta de la Fundación ALE en Mazatlán, indicó estar muy satisfecha de la respuesta de la población, por lo cual no descarta para el año entrante promover de nuevo una campaña de cirugía de cataratas con el apoyo de DIF.