Como Precandidatos Presidenciales “Tenemos Tres Corcholatas y una Lata”, Dijo René Bejarano

0
30

 

*Marcelo, Claudia y Adán las “Corcholatas

*Senador Monreal la “lata”; no será candidato

 

Tenemos tres excelentes “corcholatas” (Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard) y una lata (Ricardo Monreal), dijo el dirigente nacional del Movimiento Nueva Esperanza y consejero nacional de Morena, René Bejarano, quien subrayó que Monreal ya le jugó las contras y buscó dividir al partido en el 2021 al pedir que se votara por otro partido diferente a Morena. “Monreal no tiene posibilidades de ser candidato presidencial”, subrayó.

De gira por Mazatlán y otros municipios de Sinaloa, el ex asambleísta y estigmatizado como el “Señor de las Ligas” dijo que López Obrador es un gran activo de Morena pero no estará en las boletas en el 2024.

En la entrevista antes de encabeza una reunión, titulada asamblea estatal de Nueva Esperanza, Bejarano dijo que están dadas las condiciones para que el candidato o la candidata de Morena gane la elección presidencial., pero hay que llamar a la unidad dentro del partido y así tener mayores posibilidades del triunfo.

“Si Morena se divide puede perder la elección presidencial; la resta en política hace daño y por eso hay que sumar y multiplicar”, enfatizó.

En las interrogantes, Bejarano rechazó que vaya a darse alguna imposición del candidato presidencial; “lo que tiene que haber es disciplina consciente ya que se han escogido a los mejores candidatos, hay que cerrar filas.

Cuestionado sobre el por qué a destiempo se incluye al senador Ricardo Monreal entre las demás “corcholatas”, el veterano líder de izquierda dice que “Monreal se equivocó en la elección del 2021; él fue factor de división y llamó a votar por el Partido Fuerza por México; su estrategia era crear otro partido y tener posibilidades de negociar una candidatura en la ciudad de México, apoyó candidatos diferentes a Morena y esa conducta lo alejó del Presidente”:

El dice que estará en las boletas presidenciales, se le preguntó a Bejarano, quien respondió: “Yo digo que hay tres corcholatas y una lata”.

Luego vino la reunión con los militantes de Nueva Esperanza que busca fortalecer a Morena e insistir en la consolidación de la Cuarta Transformación.