Comité de Adquisiciones dio revés a la propuesta de arrendar camiones recolectores

0
27

 

*Se tendrá una licitación abierta
*Podrían recibir propuestas desde este miércoles

Pese a las declaraciones del alcalde de Mazatlán, de verse confiado en que el esquema de arrendamiento de 9 camiones recolectores de basura se vería aprobado en lo inmediato, esta decisión se aplazó.

Fue este viernes pasado, el día en que sesionó el Comité de Adquisiciones, del cuál el alcalde describió no ser el responsable y el secretario del Ayuntamiento dijo que le compete a la Oficial Mayor.

“Ayer se tomó, pero no estuve enterado. Ya ven que el alcalde aquí no manda, no soy parte de ese Comité. Analicen resultados, no procedimientos, estamos haciendo las cosas bien, pejele a quien le peje”, apuntó.

Al respecto, Rodolfo Cardona Pérez, coordinador de la Comisión de Hacienda del Cabildo, precisó que el Comité de Adquisiciones tomó la decisión de que la adquisición se hará a través de un concurso de licitación abierta.

“La decisión del Comité de Adquisiciones fue en el sentido de que se lleve a cabo una licitación pública abierta a cualquier interesado que adquiera las bases, eso implica que, para que el municipio pueda adquirir los camiones puede ser bajo la figura de compra, arrendamiento o financiamiento, la mejor opción para el municipio. Se va a llevar a cabo esta próxima semana, va a ser una licitación abierta”, refirió.

Esta licitación permitirá que todos los interesados presenten sus propuestas, que pueden incluir las figuras de compra directa, arrendamiento o financiamiento, para determinar cuál es la que más conviene al municipio.

Idealizó que son siete vehículos grandes con una capacidad de 22 yardas y dos pequeños con una capacidad menor en la caja recolectora para circular por el Centro Histórico.

Por último, el regidor señaló que el proceso podrá llevarse algunos días para que quienes estén interesados desde toda la República puedan enviar sus propuestas.