¡Comerciantes Ganan Amparo!; Regresan a sus Lugares de Trabajo

0
223

 

*Autoridad con la fuerza pública

*Replantear propuestas de reubicación

 

Comerciantes ambulantes y de puestos semifijos del mercado “José María Pino Suárez” ganaron un amparo en contra de la autoridad municipal, que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y esa decisión del juez logra que los locatarios se reinstalen en sus lugares que venían ocupando desde hace muchos años en los alrededores del citado e histórico inmueble comercial.

Este mediodía con júbilo los numerosos comerciantes, algunos cansados de días de incertidumbre, de inmediato se colocaron dónde por años han venido realizando sus labores cotidianas de trabajo y sustento para sus familias.

Ayer por la tarde se habló de una tregua, pero esta sólo sirvió para que los comerciantes afectados pudieran trabajar durante los días de Carnaval pero en calles aledañas a las de Melchor Ocampo, Aquiles Serdán y Leandro valle, principalmente, en los alrededores del Pino Suárez.

Esta situación subió de tono en algunos días en donde algunos comerciantes fueron “levantados” con uso de la fuerza pública.

Este amparo debe servir a la autoridad municipal para replantear sus estrategias de reubicación y hacer propuestas más viables y responsables a los comerciantes, quienes han pedido el diálogo y, en su caso, reubicación pero en mejores condiciones laborales.