Colegio de Psiquiatras de Mazatlán invita a la jornada de psiquiatría

0
201

*”Por una sociedad mentalmente sana”
*Se llevarán a cabo los días 11 y 12 de octubre

Con el objetivo de elevar la calidad académica de los trabajadores de la salud mental en Mazatlán y de capacitarlos para diferentes situaciones, el Colegio de Psiquiatras llevará a cabo la novena jornada de psiquiatría.

Enrique Escobar Ríos, integrante del colegio señaló que las jornadas ayudarán en la prevención y tratamiento de cualquier trastorno mental, favoreciendo así a la población en su recuperación.

“ Estaremos informando acerca de enfermedades para que los trabajares de la salud mental, médicos, trabajadores sociales, psicólogos y estudiantes puedan detectarlas y canalizar a las personas que lo necesiten”, comentó.

Escobar Ríos informó que en los problemas de salud mental ha cobrado relevancia en México debido a su manejo de manera penal y no de problemas mentales.

“No es con más cárcel que vamos a resolver los problemas, necesitamos estar creando una mejor salud mental en México donde estemos trabajando por una mejor sociedad, es por ellos que realizamos estas jornadas”, añadió.

En el evento se realizarán conferencias de diferentes temas de importancia social como: “Salud mental en la educación”, “Parejas en conflicto: intervención de crisis”, “Diversidad sexual”, entre otros más, todos ellos impartidos por especialistas en la materia.

La novena jornada de psiquiatría será el próximo 11 y 12 de octubre en el Colegio de Ginecología y Obstetricia de Mazatlán, A. C. Con un costo de recuperación de $350.

 

ttps://youtu.be/wspjy-GWfs4