Colectores Pluviales en el Centro de Mazatlán con Avances del 85%

0
35

*Terminar para diciembre, dice Garay

*Calles con problemas por piedra pórfida

 

Los colectores pluviales de Playa Sur y el Centro de la Ciudad tienen un avance del 85 por ciento y se estima que las obras terminen en diciembre, dice el director de Obras Públicas en Mazatlán, Juan de Dios Garay, quien critica que los trabajos de colocación de la piedra pórfida en calles de la ciudad, como la Belisario Domínguez fue por malos proyectos estructurales.

Aunque fue inversión del gobierno del estado, pero realizadas por constructoras privadas, afirmó que el gobierno municipal ya adquirió un lote de piedra por 60 mil pesos para hacer diferentes reparaciones.

En la entrevista, el función ario municipal reconoció que la calle Belisario Domínguez mes una de las más afectadas por el desprendimiento de la piedra pórfida por diversos problemas estructurales. No es posible que se diseñen trabajos de pavimentación y de colocado de losetas para una calle donde pasan pocos vehículos sin mucho peso, a avenidas por donde transitan camiones urbanos o pesados de manera constante.

Las calles tienen que tener diversos espesores y calidades de concreto. Lo contrario, son trabajos mal hechos que no tendrán una duración o tiempo de vida útil, añadió el ingeniero Juan de Dios Garay.