“Cobardes”, “Zacatones” y “Mapaches” en Morena y el PAS, Apunta Zamora

0
54

*Analiza denuncia por ataques a su esposa

*Que no tenga miedo Rocha Moya al debate

 

El candidato a la gubernatura Mario Zamora Gastélum acusó a los candidatos de Morena y PAS de “cobardes, zacatones y mapaches”, quienes hacen “guerra sucia” a través de ataques a mi esposa, Wendy Ibarra, a Fernando Pucheta, aspirante a la alcaldía de Mazatlán, y amenazan a las personas de la tercera edad con quitarles los apoyos si no votan por los morenistas. Dijo que estudia la posibilidad de presentar denuncia por las agresiones a su esposa.

En conferencia de prensa, en donde estaban invitados los senadores del PRI Claudia Ruiz Massieu y Miguel Osorio Chong y del PRD, Miguel Ángel Mancera, el candidato de la alianza “Va por Sinaloa” reiteró que los “mapaches de Morena deben ir a la cárcel” porque son delitos electorales condicionar los recursos públicos por el voto en las urnas.

Retó de nuevo al candidato de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, a un diálogo y debate y si “tiene miedo ir sólo, puede llevarse a Cuén Ojeda, Gerardo Vargas Landeros y hasta el Diablo Higuera”.

El abanderado de la alianza PRI, PAN y PRD, reiteró en sus crítica a Rocha Moya y dijo que es un “mentiroso” porque habla de transparencia y no ha actualizado su página y no se sabe de sus bienes y patrimonio; “nosotros, en contrario, no solo presente la 3 de 3, sino la 10 de 10, porque no tengo nada que ocultar”.

La gente ya sabe de que lado están “los mentirosos y perversos”. Insistió, ahora en un debate en los terrenos de la UAS, con invitación del rector Juan Eulogio Guerra, para que los académicos, maestros, estudiantes y la comunidad universitaria, comparen las plataformas de gobierno. “Si a Rocha Moya le da miedo ir sólo que invita al otro ex rector, Héctor Melesio Cuén”.

En la rueda de prensa, Zamora Gastélum estuvo acompañado de su esposa, Wendy Ibarra, y de Fernando Pucheta Sánchez, y en su mensaje también dijo que en esta elección se juega el presente y el futuro del país, sobre todo porque hay un gobierno federal que no ha dado resultados principalmente en el crecimiento económico.

Precisó que la gasolina magna subió de unos meses a la fecha de 17 pesos a 21 pesos el litro, un 22%, mientras que el gas doméstico de 30 kilos aumentó de 552 pesos a 760 pesos, un 40% más. También el consumo eléctrico subió un 15% en

los últimos meses. “Necesitamos no perder el rumbo como país, no estancarnos”, enfatizó.

En las preguntas, Zamora Gastélum afirmó que el INE, el árbitro de la contienda electoral, se le debe respetar porque no hacerlo es “ir contra los ciudadanos”.

El candidato reconoció que hay muchos temas pendientes que no atienden el gobierno de Morena y del Presidente de la República, como la economía, el empleo, la salud, la educación y la cultura. Se solidarizó con las familias de personas desaparecidas, desplazados, feministas y hasta con los periodistas que en cada “mañanera” del Mandatario son agredidos.

https://youtu.be/sRpC0nUlI-E