Ciudadanos a favor de la consulta popular sobre el juicio contra expresidentes

0
58

*Un pasó más cerca de acabar con la corrupción

*Sin excepciones

El día de ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó la realización de una consulta popular sobre el juicio contra los últimos cinco expresidentes de México.

De acuerdo con la resolución de la Corte, la consulta “no debe interpretarse en el sentido de que está encaminada a que las autoridades de impartición y procuración de justicia cumplan o dejen de cumplir con sus atribuciones, pues estas son de ejercicio obligatorio”; sino que se encamina, “a consultar a la ciudadanía sobre la posibilidad de emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados, con la finalidad de garantizar la justicia y los derechos de las víctimas”.

A través de una encuesta realizada por Sinaloa en Línea, ciudadanos opinaron estar de acuerdo con la aprobación que hizo la Suprema Corte, esperando que los actos delictivos y de corrupción acaben de una vez por todas.

“Me parece bien, los gobiernos han comentado actos de corrupción y nunca se les ha investigado”, “El gobierno pasado estuvo robe y robe, estaría bien que la gente sepa la verdad sobre eso; nos dejaron en un país pobre”.

Así mismo expresaron que no habría excepciones, también al actual presidente Andrés Manuel Lopez Obrado se le investigaría de ser necesario.

“Claro, no habría excepciones, si el presidente actual es el que lo propuso, también si él llega a cometer algo así que se le investigue”, “Sin importar sea quien sea lo importante es que no nos sigan robando”.

https://youtu.be/rgC32s4xkDE