Cinépolis se mantiene firme pese a falta de estrenos

0
28

 

*Mientras Cinemex planea en un cierre temporal en algunos estados del país

*La pandemia ha provocado el cierre de las casas productoras de cine

A casi un año del cierre temporal de las salas de cine a causa de la pandemia por COVID-19, Cinemex, una de las empresas más emblemáticas de la industria cinematográfica en México, han anunciado el cierre temporal de algunas de sus sucursales en el país.

Las sucursales que cerrarán sus puertas a partir del 12 de febrero son en las que se encuentran ubicadas en los estados de Puebla, Jalisco, Leónides y Durango.

Por su parte, la empresa Cinépolis se mantiene en la batalla para no cerrar sus establecimientos; no niegan la crisis que les ha originado la pandemia, pero se mantienen dando funciones y trabajando con austeridad.

Señalan que el hecho de que las casas productoras de cine estén cerradas o con proyectos en pausa por tiempo indefinido les ha afectado aún más que el miedo de la población por contagiarse debido a que no hay estrenos y si no hay nuevo contenido las personas no están interesadas en asistir.

Explican que una de las cosas que les genera ingresos es el área de dulcería puesto que muchas personas decidir pedir alimentos para llevar y disfrutarlos en la comodidad de su casa.