Ciclovía por Zona Turística Hasta el Hotel El Faro

0
98

 

*Continuación de ciclovía del Malecón

*Carriles compartidos con automotores

 

El arquitecto Enrique González Güereña, enlace de obras con el gobierno del estado, dijo que la ciclovía es un hecho en la Zona Dorada, por la avenida Camarón Sábalo desde el Valentinos hasta el Hotel El Faro, misma que debe ser terminada e inaugurada antes de las “fiestas patrias” y al mismo tiempo que la terminación de la nueva glorieta donde confluyen tres importantes avenidas: el Malecón, la Rafael Buelna y la Camarón Sábalo.

En entrevista el profesionista reconoció que la ciclovía habrá de retirar algunas áreas de estacionamiento en vía pública. Indicó que la ciclovía traerá más beneficios que perjuicios, aseguró.

González Güereña dijo que en la ciclovía habrá de transitarse a 30 kilómetros por hora y habrá momentos en que un automovilista la podrá usar, pero siempre con respeto a los ciclistas y a los peatones. También el camión urbano podrá usar el espacio reservado a la ciclovía; serán carriles compartidos.

El especialista dijo que a las ciclovías que se construyen en Mazatlán nadie las para; las grandes ciudades del mundo tienen este medio de transporte que es el más económico y accesible para el trabajador, el estudiante y el deportista mismo.

Las ciudades cosmopolitas deben darse oportunidades a las ciclovías.

La ciclovía consistirá en tomar poco más de dos metros a cada lado de la avenida Camarón Sábalo y pintar una amplia línea azul esmeralda en el piso de concreto hidráulico que irá del Valentinos hasta el Hotel El Faro. Será una continuación de la ciclovía que viene del Malecón, de sur a norte.