Ciclovía en la Camarón Sábalo Podría Tener Costos en Accidentes

0
117

*En septiembre se inauguran obras

*Convivencia automovilistas y ciclistas

 

Las tres principales avenidas que confluyen en la glorieta del Valentinos están terminadas en la pavimentación y sólo se revisan detalles en la Rafael Buelna y la Camarón Sábalo antes de inaugurarse en unas semanas, reconoce en la entrevista el director de Obras Públicas de Mazatlán, Juan de Dios Garay, quien no está muy de acuerdo en la ciclovía que se instala en ambos sentidos de la avenida Camarón Sábalo por el intenso tráfico y la seguridad para los ciclistas, sin embargo admitió que se ha podido convivir en otras ciudades automovilistas y ciclistas.

Entrevistado en uno de los pasillos de Palacio Municipal, el funcionario afirmó que los accidentes que se han dado en esas avenidas, además del Malecón, tienen que ver con la velocidad y otras razones, más que la señalización o la semaforización. Recordó que sobre la avenida Paseo del Mar la velocidad es a 40 kilómetros por horas, pero hay vehículos conducidos muy rápidos.

Dijo que buena parte de los problemas viales y de tránsito son por la falta de cultura vial y responsabilidad, incluyendo hasta los peatones que se cruzan donde no deben. Dijo que la “concientización no debe entrar por el bolsillo, sino por la madurez y la responsabilidad de las personas y los conductores; manejar sobrios, sobre todo”.

Juan de Dios Garay aceptó que introducir un carril de ciclovía en un sentido y otro en la avenida camarón Sábalo y tratar de convivir con la bicicleta será “algo muy fuerte y que tendrá sus costos en accidentes”. Dijo que en otros países hay una cultura del respeto al ciclista.

Sin embargo, dijo que si en otras ciudades, incluso del país, se puede convivir los ciclistas con los automovilistas, aquí lo podemos hacer; es un asunto de cultura, de conciencia y de respeto mutuo, reiteró.