Choferes opinan que en Mazatlán no hay cultura vial

0
161

*No respetan los señalamientos
*La ciudadanía maneja estresada
A través de una encuesta, choferes del transporte público expresaron que los mazatlecos no tienen ni educación ni cultura vial; lo que ocasiona que se registren accidentes.
Señalaron que la población y que incluso ellos llegan a manejar sin respetar los señalamientos.
“Para tener una cultura vial no falta mucho, la mayoría cometemos errores al estar manejando”, “Muchas veces sí omitimos los señalamientos por la prisa o el cansancio, pero en general si tratamos de llevar lo más responsable el trabajo”, explicaron.
Choferes opinaron que una de las cosas que más está provocando accidentes es el uso del celular mientras el conductor va al frente del volante; además de que la ciudadanía conduce estresada por la vida que se vive ante la pandemia.
“Ahora con el uso de celulares la mayoría de las personas no respetan señalamientos, mandan textos y van manejando lo cual ha provocado muchos accidentes”, “Aquí desgraciadamente cada quien maneja como quiere, no se respetan semáforos, la situación que estamos viviendo ha generado que la gente ande estresada manejando, la gente anda de malas”, “Muchas veces el ciudadano te obliga a cometer errores, la gente anda de malas, no hay dinero, no hay trabajo, se maltratan de un carro a otro, no hay respeto”.
Invitan a los conductores a respetar señalamientos durante esta temporada navideña, época donde más aumenta el flujo vehicular.
“A todos nos esperan en nuestras casas, todos queremos llegar con bien, debemos de manejar correctamente y respetando los señalamientos”, comentaron.

https://youtu.be/lN7km7m5M5g